abril 26, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 104 vistas

NACIONES UNIDAS, agosto 10 (AP)

Traficantes de personas han lanzado al mar a unos 280 migrantes en aguas cercanas a la costa de Yemen en los últimos dos días, lo que ha provocado que más de 50 se ahoguen y otras 30 se reporten como desaparecidas, dijo este jueves la oficina de migraciones de Naciones Unidas.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que los migrantes que fueron obligados a saltar de embarcaciones durante dos incidentes “profundamente perturbadores” tenían la esperanza de llegar a países en el Golfo Pérsico a través de Yemen.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo el miércoles que hasta medio centenar de migrantes procedentes de Etiopía y Somalia fueron “ahogados deliberadamente” por un traficante de personas en la costa de Yemen. La agencia de la ONU dijo que 160 migrantes de Etiopía fueron obligados violentamente a tirarse al Mar Arábigo este jueves.

La OIM dijo en un comunicado este jueves que su personal encontró seis cadáveres en la playa -dos hombres y cuatro mujeres- y que 13 personas siguen desaparecidas. Agregó que 84 migrantes se fueron de la playa antes de que el personal de la OIM llegara para dar atención médica de emergencia y llevar alimentos y agua a 57 supervivientes.

Dujarric agregó que la situación para los migrantes que tratan de cruzar el Mar Mediterráneo y el desierto de Sahara es “tan desgarrador” como la tragedia que ocurre en la costa de Yemen.

El portavoz dijo que 2.405 personas han muerto o desaparecido al tratar de cruzar el Mediterráneo y más de 265 personas han muerto o desaparecido al intentar cruzar el Sahara para llegar al mar.

Comentarios