marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 153 vistas

Coahuila.- Por considerar que la mayor parte de las canciones de reggaetón incluyen expresiones denigrantes contra el género femenino, la Secretaría de las Mujeres del Estado de Coahuila, se propuso la meta de que dicho género musical sea vetado de los planteles educativos del nivel básico.

Luz Elena Morales, titular de la Secretaría de las Mujeres expuso que mientras se vuelve común que esta clase de música esté presente en eventos escolares, actividades físicas, y festejos, debe de considerarse que esta clase de música puede representar una forma de incitar la violencia de género.

Explicó que las instituciones educativas deben hacerse cargo de revisar bien la música que utilizan en sus actividades y eventos.

La mayoría de las canciones tiene un tema de misoginia, muchas veces hasta que no se analiza la letra sin el tono es cuando se detecta”, expuso.

La representante estatal señaló que, es precisamente en expresiones como ‘dámelo duro’, ‘pégame fuerte’, se puede generar un nivel de aprobación hacia la misoginia y la violencia contra la mujer.

Mencionó que, con el apoyo de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se buscará que con esta estrategia sean fincados acuerdos con cámaras nacionales de radio, a través de las que se busca evitar el consumo del reggaetón y para que, en cambio, se genere mayor conciencia sobre el contenido que este género promueve la violencia de género.

Comentarios