marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 156 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Luego de las lluvias que dejó a su paso la tormenta “Franklin” en y el centro del país, se espera que para la próxima semana se tenga una importante avenida de agua.

Actualmente los niveles de los ríos y lagunas se consideran estables y sin ningún riesgo, dijo el director de Protección Civil (PC), Eduardo Morales López.

Señaló que se estima que para el próximo lunes los niveles de la cuenca del río Pánuco presenten un incremento, derivado de las lluvias registradas durante todo el día de este jueves.

Las colonias que en un momento se podrían ver afectadas son: Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores, Sembradores de la Amistad, Sauce y Tamaulipas, parte del Golfo, Isleta Pérez, Mainero y colonia Nacional.

Ante ello, se han emprendido acciones de vigilancia al existir el riesgo por la avenida de agua en los próximos cinco días, tras las lluvias que se han estado registrando, teniéndose todo listo para la apertura de los albergues como son: Polideportivo y Auditorio Municipal.

El director de Protección Civil, Eduardo Morales López, aseguró que este día los niveles de las cuencas presentan los siguientes niveles: Magizcatzin; 20.18 su máxima 28, Tamesí, 0.89 máxima 7.3, boca toma Chairel, 097 máxima 1.7, Adjuntas, 4.34 máxima 16.5 y el río Pánuco, 0.49 máxima 7.3

Comentarios