abril 26, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El director del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de esta Ciudad, Jesús Flores Robles, dijo desconocer a qué se refiere el dirigente sindical Armando Trejo Moreno cuando afirma que el cuadro básico de medicamentos está al 50 por ciento, pues asegura que el abasto en la institución está regularizado.

De igual forma, sostuvo que en lo referente al cuadro básico para derechohabientes del Seguro Popular es del cien por ciento, mientras que para los del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), a los que corresponden los trabajadores que encabeza Trejo Moreno, es del 80 por ciento.

“Desconozco a qué se refiere el doctor (Trejo Moreno), porque tengo en mis manos el reporte de la farmacia de este miércoles y es del 80 por ciento, no del 50 por ciento como él asegura”, comentó.

Flores Robles añadió que el 20 por ciento faltante se refiere a medicamentos que de momento no están disponibles, sin embargo, la propia empresa que administra la farmacia acuerda con el paciente la forma de surtirle el faltante.

“Cuando de momento se agotó el o los medicamentos prescritos, los propios empleados de la farmacia (de la empresa Intermed), informan al paciente que ya están en proceso de recibirlo, si gusta esperar o se le asigna un vale, aunque la mayoría decide esperar o volver más tarde, pero cada vez son menos los casos”, sostuvo.

En la edición de este jueves, Trejo Moreno señaló que el hospital trabaja con el 50 por ciento del cuadro básico de medicamentos, pues solo tenía disponibles 325 de las 600 que lo integran.

“Se han estado surtiendo las recetas al cien por ciento, incluso con medicamentos de patente, además, cuando en la farmacia no hay lo prescrito la empresa está obligada a entregar vales y así se ha estado haciendo, aunque afortunadamente no ha sido la constante”, concluyó.

Comentarios