abril 24, 2024
Publicidad

Juez suspende dos ordenes de aprehensión a Duarte

agosto 11, 2017 | 120 vistas

Dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fueron congeladas de manera definitiva por una jueza federal.

Las órdenes de aprehensión congeladas eran por un total de cinco delitos del fuero común que son catalogados como no graves.

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, explicó que por los cargos que se le imputan al exgobernador no puede ser privado de la libertad hasta que se resuelva el amparo de fondo.

En dichas causas se investiga a Javier Duarte por los delitos de: Abuso de autoridad, Incumplimiento del deber legal, Peculado, Tráfico de influencias y Coalición.

La defensa del exmandatario estatal busca la protección de la justicia en contra de las órdenes de aprehensión libradas, dentro de las causas penales 38/2017 y 56/2017 por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa.

Las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), así como el auto de vinculación a proceso, que mantiene al exgobernador de Veracruz en el Reclusorio Norte, no se ven afectadas por esta determinación judicial.

 

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios