marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 85 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud del Gobierno federal reportó de manera oficial la presencia de 91 casos de zika en Tamaulipas, acumulados al lunes siete de agosto.

Según el Boletín Epidemiológico de la dependencia, que semanalmente actualizan, la entidad ocupa ya el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de pacientes por este padecimiento.

Tan solo la semana anterior se sumaron 15 casos más y es Victoria el municipio que cuenta con más enfermos en el estado, seguido de Reynosa.

De los 91 casos acumulados, 88 son pacientes del sexo femenino y el resto son varones, y la cifra subió 35 por ciento más con relación a la semana anterior.

El primer lugar nacional con mayor incidencia es Nayarit con 162 enfermos; el segundo sitio lo comparten Tamaulipas y San Luis Potosí con 91 casos, mientras que en el tercer puesto está Morelos con 80 casos.

Cabe señalar que hay once entidades que hasta el momento no han reportado un solo caso, entre ellas Colima, Durango, Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua, entre otros.

Tamaulipas es la entidad que ha ido más en ascenso con casos, ya que cada semana acumula el mayor número de casos, ya que, a pesar de que Nayarit es el líder en el sector, las últimas dos semanas se han acumulado solamente siete pacientes más.

En comparación con el año anterior, esta entidad ha aumentado sus niveles de manera considerable, ya que durante todo el 2016 no se presentó un solo caso de zika.

Caso contrario a Chiapas, que el año anterior estuvo en el primer lugar con más casos al sumar 454, en lo que va del 2017 solo ha reportado tres pacientes con esta enfermedad.

Estas cifras contrastan con lo dado a conocer por la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, que informó que tienen un reporte de 74 casos al día de hoy.

Comentarios