abril 18, 2024
Publicidad
agosto 11, 2017 | 377 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Contrario a lo que se esperaba, los remanentes del huracán “Franklin” solo causaron afectaciones mínimas, sobre todo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde hubo árboles caídos, encharcamientos en calles y el cierre de una vialidad para no generar riesgo.

De hecho, la presencia de lluvia intermitente a intensa que se registró en la zona sur, desde la madrugada hasta eso de las diez de la mañana de ayer jueves, ocasionó que seis sectores se quedaran sin energía eléctrica, que a las dos horas de suspensión se restableció por parte de la Comisión Federal de Electricidad, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado agregó que los pasos en lancha no se suspendieron en esa región, aunque los puertos a la navegación mayor y menor de Altamira y Tampico fueron cerrados por espacio de algunas horas.

Para lo que comprende la zona de González, Casas, Llera, Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos se registró una intensa llovizna por espacio de unas horas (de 9:30 a 11:00 horas de este jueves), cuyo nivel podría haber alcanzado una pulgada y media.

Informó que en esas mismas dimensiones llovió en la Capital del Estado, donde en cuestión de 40 minutos la lluvia intensa propició elevados caudales de agua en calles y avenidas que, a diferencia de otros días, no ocasionó vehículos varados en la vía pública.

Granados Ramírez dio a conocer que en otras regiones como San Fernando, Matamoros, Reynosa y lo que comprende los municipios de la frontera chica cayeron lluvias de menor intensidad.

Donde no hubo reporte de lluvia este jueves fue en Nuevo Laredo.

El Coordinador de Protección Civil dijo no tener reportes de mayores afectaciones, en términos generales.

Reveló que solamente dos albergues se abrieron en la zona de Tampico, Madero y Altamira, donde una familia originaria de Nuevo León pidió esa atención, como cuatro más del sur, que solicitaron protegerse mientras llovía, pero que cuando se restablecieron las condiciones regresaron a sus viviendas.

Comentarios