abril 25, 2024
Publicidad

Una generación más ENTREGA LA NORMAL SUPERIOR

agosto 11, 2017 | 591 vistas

Con gran éxito, los alumnos de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas recibieron su carta pasante durante la emotiva ceremonia de graduación que se efectuó en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el miércoles nueve de agosto.

Los ahora licenciados en Educación Secundaria, con especialidad en Español y Matemáticas de la generación 2011- 2017 de la Modalidad Mixta, estuvieron acompañados de sus familiares y maestros en la culminación de sus estudios profesionales.

Al comenzar la importante ceremonia se dio la bienvenida a las autoridades civiles y educativas, entre ellos en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el maestro Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, encargado de la Dirección de Formación y Superación de los Docentes.

Asimismo, estuvo presente el maestro Alfonso Wong Moreno, Director de Educación Secundaria en representación del doctor Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica; la ingeniera Abril Argüelles Ureño, Décimo primer Regidor del Cabildo de Victoria, en representación del contador público Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Ciudad Victoria.

Además se contó con la presencia de la maestra Marisa del Pilar Maldonado Garza, Presidenta del Consejo de Administración de Prestac A. C., en representación del Secretario General de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el profesor Jesús Rigoberto Guevara Vázquez; asistió el profesor Jorge Bautista Cedillo, Secretario del Trabajo y Conflictos de Educación Superior.

Y por supuesto quien estuvo presidiendo esta ceremonia y como anfitriona, la maestra Angélica Ma. Gándara Gómez, directora de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas.

Posteriormente se realizaron honores a nuestros símbolos patrios con la entonación del himno nacional mexicano y enseguida se realizó el himno al Escudo de Armas de Tamaulipas.

Enseguida la maestra Angélica Ma. Gándara Gómez, directora de esta prestigiosa institución, dirigió unas palabras a los nuevos docentes, a quienes les dijo que después de un largo y difícil camino, lograron cumplir su objetivo, en donde pidió aplausos como reconocimiento a los familiares de los graduandos.

Quienes recibieron su carta de pasante en la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Español, fueron Viridiana Bonilla Serna, Ramón Pérez García, Jaquelyn Pérez González, Félix Ríos Mendoza y Cynthia Karina Zapata Martínez, los cuales fueron asesorados por su maestro Agapito Zúñiga Alarcón.

Mientras los nuevos docentes en Matemáticas, quienes estuvieron asesorados por su maestro Juan José Zúñiga Castañeda, fueron María de Jesús Castillo Alcántar, Omar Herrera Llanos, Ezequiel Olmeda Cedillo y Juan Antonio Salazar Rodríguez.

Después, la alumna Cynthia Karina Zapata Martínez, de la especialidad en Español, recibió diploma de primer lugar de aprovechamiento con un promedio de 9.5, además fue la encargada de dirigir el mensaje de despedida de la generación 2011-2017.

Asimismo, la presidenta de la Promotora de Educación Superior de Tamaulipas A. C., la maestra Marisa Maldonado Garza, entregó estímulos a las alumnas Alma Uriegas Rodríguez, Marizabel Galván Hernández y Cynthia Zapata Martínez, las cuales obtuvieron primer lugar de aprovechamiento en su trayectoria académica para continuar su formación en la escuela de Posgrado de la institución.

Para finalizar esta distinguida ceremonia, el maestro Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez felicitó a nombre del Gobernador de Tamaulipas a los ahora docentes, a quienes les dijo que escogieron la más noble de las profesiones.

Comentarios