abril 24, 2024
Publicidad
agosto 12, 2017 | 101 vistas

Alfredo Guevara

Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio y pruebas periciales, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria, a la altura del municipio de Villa de Casas, sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

El titular de la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dio lectura a un comunicado oficial, emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, difundido a través de redes sociales, tras casi 45 días de búsqueda de la ciudadana española, de 34 años de edad.

El resultado del análisis de la osamenta, cabello y tejidos encontrados hace un par de semanas, cerca de donde el esposo de la víctima dijo que la habían privado de su libertad, permitió a la Procuraduría confirmar que pertenecen a la víctima.

De acuerdo al comunicado, el resultado del análisis y las pruebas periciales se entregó a los familiares de María del Pilar Garrido Santamans como a representantes de España, que desde el momento en que ya no se supo de la ciudadana española, habían estado al pendiente de los operativos e investigaciones.

La Procuraduría reiteró que la investigación se mantiene abierta y se continuará haciendo todo lo necesario para esclarecer este hecho, del que aún no se sabe cómo o cuando, e incluso, si murió donde se encontró la osamenta y menos quién lo pudo haber cometido y los motivos por los que lo hizo.

Los restos habían sido localizados el pasado 26 de julio, en un paraje que se ubica cerca del municipio de Villa de Casas, en un tramo de la carretera que comunica a Soto la Marina con la Capital del Estado, donde se reportó que hombres armados se la llevaron en contra de su voluntad el pasado dos de julio.

Desde el momento en que se interpuso la denuncia, por parte del esposo de la víctima, la Procuraduría, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, de la Policía Federal, binomios caninos y el uso de helicópteros habían estado participando en operativos de búsqueda y trabajos de investigación de los hechos.

Comentarios