abril 19, 2024
Publicidad

Desollan a tortugas en Quintana Roo

agosto 12, 2017 | 187 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Mahahual, Quintana Roo, miembros del Proyecto Aak Mahahual hicieron un desesperado llamado a las autoridades después de que, durante sus recorridos nocturnos, encontraran a dos personas destazando unas tortugas de mar.

Proyecto Aak Mahahual, es una organización que ayuda a conservar los ecosistemas y defiende la vida de la tortuga marina, que ha sido perseguida para la comercialización de su carne y sus huevos.

Uno de los miembros hizo un llamado a los medios para que los apoyen difundiendo el mensaje, ya que los saqueadores destruyen todo lo que ven a su paso y hasta el momento al menos siete tortugas verdes han sido desolladas.

“En la mayoría de los casos, las personas que se dedican a esto entierran a los quelonios”, señaló.

“No tenemos apoyo de las autoridades como deberíamos, hay que gente que viene sin escrúpulos y no solo matan tortugas… destruyen ecosistemas” comentó.

Además, se hizo también una invitación a los habitantes para que se unieran a los rondines de vigilancia y también a realizar donaciones para seguir luchando por la vida de estas especies, comprando equipo, como lámparas, gasolina y alimentos.

Aunque Proyecto Aak Mahahual trabaja de la mano de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el grupo no cuenta con suficiente ayuda de las autoridades, por lo que no se dan abasto con la problemática que enfrentan.

La tortuga verde (chelonia mydas), ha recibido su nombre por el color de su grasa que es de un tono verde, no por el color de su caparazón. Es una especie en peligro de extinción, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, matar o dañar a ejemplares de este tipo.

Comentarios