marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2017 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En la Capital del Estado existen alrededor de 16 asentamientos humanos, que por las condiciones irregulares en que se encuentran, no es posible que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) los incluya a la red.

Sin embargo, por tratarse de un derecho elemental dotarlos de este producto, la Comapa ha dispuesto la utilización de camiones cisterna para llevarles el agua y puedan satisfacer sus necesidades más elementales, confirmó Gustavo Rivera Rodríguez.

El gerente del organismo operador en La Capital del Estado recordó que la ley no permite que ese tipo de asentamientos humanos o colonias que se han ido formando sean ingresados a la red de distribución del resto de la ciudad, por las mismas condiciones en que se encuentran, es decir, de manera irregular.

“Esos asentamientos deben continuar con su proceso de regularización y será hasta que legalmente sean dueños de sus predios cuando en un momento dado se puedan integrar a la red, valorando las condiciones geográficas en las que se encuentran y la disponibilidad del servicio” aseveró.

Comentarios