abril 20, 2024
Publicidad
agosto 12, 2017 | 95 vistas

Redacción El Diario

Familiares de Pilar Garrido pidieron a las autoridades tamaulipecas su apoyo, a fin de que el Gobierno español realice los exámenes de ADN en su país.

A través de redes sociales, luego de conocer el dictamen emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) sobre los resultados obtenidos de los estudios practicados a la osamenta encontrada en un paraje de la carretera Victoria-Soto la Marina, los cuales dieron positivos, solicitan que se haga un nuevo examen, pero en España.

“Como españoles, no es que desconfiemos, pero quiero que mi gobierno ratifique ese ADN para estar bien seguros”, dijo la hermana de Pilar.

Añadió que la idea de ella y de su familia es estar cien por ciento seguros de que se trata de su hermana, que a principios de julio presuntamente fue plagiada por un grupo armado cuando regresaba de un paseo por la playa La Pesca.

Señaló que la osamenta permanecerá en Tamaulipas unos días más y pidió que esta no fuera contaminada, a fin de que las pruebas que haría el Gobierno español sea en las mismas condiciones que la hizo el Gobierno tamaulipeco.

Aseguró que con los molares, en cuestión de horas sabrían si se trata de su hermana o no, por ello, reiteró la petición a la Procuraduría estatal para que los apoye y su país pueda hacer lo que a ellos como familia, más le convenga.

Indicó que mientras tanto no prepararán los funerales de Pilar Garrido, no obstante, agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía y los mensajes que ha recibido en donde les dan el pésame.

“Voy a seguir luchando, y si es ella, darle un adiós como se merece, pero mientras eso sucede, continúo con mi lucha como la he llevado siempre. Mientras haiga (sic) esperanza, por pequeña que sea, ahí voy a estar”, escribió en su cuenta la hermana de Pilar.

Comentarios