abril 26, 2024
Publicidad
agosto 13, 2017 | 133 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secuestro de la española Pilar Garrido, quien desapareció cuando viajaba del municipio de Soto la Marina a Ciudad Victoria y que posteriormente fue encontrada muerta, está envuelto de muchas cosas no entendibles opinó el Obispo Antonio González Sánchez.

“Ese secuestro está lleno de cosas no entendibles al menos; no digo que haya algo oscuro atrás, no me atrevo a decir eso porque no sé pero sí a muchas personas se les hace muy extraño ese secuestro”.

De entrada, al jerarca de la Iglesia Católica dijo que le resulta difícil de entender que los restos óseos encontrados  el 27 de Julio correspondan a los de la española que presuntamente fue secuestrada tres semanas antes.

“Yo se los dije una vez aquella vez que encontraron la osamenta, que se me hace muy extraño, hasta donde alcanza mi ignorancia, yo no creo que en tan poco tiempo se descomponga un cuerpo pues según sé lo encontraron dos o tres semanas después”.

Respecto a la petición de la familia de Pilar Garrido, que ha solicitado a las autoridades tamaulipecas el apoyo para que el gobierno español realice los exámenes de ADN en su país, el Obispo de la  Diócesis de Victoria sostuvo que están en todo su derecho de contar con una segunda opinión.

“Sé que no es por desconfianza y tienen todo el derecho de solicitarlo, aquí es como cuando una persona pide una segunda opinión ante una enfermedad que le diagnostico un médico, tiene derecho de acudir ante otro médico a pedir otra opinión”.

Por último, dijo que algo que tampoco logra entender, es el hecho de que la desaparición de la extranjera movilizó a las autoridades que agilizaron las investigaciones cuando en el  estado hay cientos de familias que esperan información sobre sus desaparecidos:

“Yo creo que nada es justo, todas las personas que han muerto a causa de la violencia creo que en ningún caso es justo, aquí lo que hace mucho es eso, porque a una persona extranjera le echan todas las ganas en la investigación mientras cientos de personas desaparecidas ahí quedan no se entiende tampoco pero bueno, así es nuestro México lindo y querido”

Comentarios