abril 27, 2024
Publicidad
agosto 13, 2017 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN) aspira a integrar un padrón de militantes de por lo menos siete mil tamaulipecos, los que de manera democrática tendrán una participación en la toma de decisiones para la elección de candidatos a cargos de elección popular en el 2018.

A la fecha, el partido dispone de un padrón de nueve mil 500 militantes, de los que en un 60 por ciento se tiene un grado de confiabilidad, toda vez que algunos pudieron haber fallecido o decidido ya no seguir en este instituto político, comentó Ismael García Cabeza de Vaca

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN apuntó que la revisión que se está haciendo al padrón de militantes, además de actualizarlo, sentará las bases para definir cuántos, quiénes y dónde están, al refrendar el compromiso de seguir militando en este organismo político.

“Al interior del partido siempre ha imperado una democracia y para el 2018 no será la excepción, la militancia desde luego que jugará un papel preponderante en la toma de decisiones, como en la sesión de los candidatos que participarán en el 2018”, aseveró.

Sobre el desarrollo de las mesas de trabajo en algunos municipios de la entidad, a efecto de integrar la plataforma electoral del PAN para la próxima elección constitucional, consideró que hasta ahora se ha tenido una participación muy activa por parte del panismo y de la sociedad en general.

Y es que en las mesas de trabajo, en las que se trabaja con cinco ejes temáticos para integrar la plataforma electoral, no solo participa el panismo, sino que son abiertas a los sectores de la sociedad civil para que den su punto de vista de cada tema y, a la vez, estén en condiciones de hacer sus propuestas.

Cabeza de Vaca reiteró que esta serie de foros o mesas de trabajo han sentado las bases para tener un acercamiento constante y permanente, no solo con la gente del partido, sino con la sociedad en general, que ha participado con sus propuestas.

“Lo que se pretende es integrar una propuesta surgida de la misma sociedad, así como de los panistas en general”, insistió.

Comentarios