marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 13, 2017 | 120 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En la Capital del Estado existen alrededor de 16 asentamientos humanos que, por las condiciones irregulares en que se encuentran, no es posible que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) los incluya a la red.

Sin embargo, por tratarse de un derecho elemental dotarlos de este servicio, la Comapa ha dispuesto la utilización de camiones cisterna para llevar agua a esos lugares, para que sus habitantes puedan así satisfacer sus necesidades más elementales, confirmó Gustavo Rivera Rodríguez.

El Gerente del organismo operador en la Capital del Estado recordó que la ley no permite que ese tipo de asentamientos humanos o colonias, que se han ido formando, sean ingresados a la red de distribución del resto de la Ciudad, por las mismas condiciones en que se encuentran, es decir, de manera irregular.

“Esos asentamientos deben continuar con su proceso de regularización y será hasta que legalmente sean dueños de sus predios, cuando en un momento dado se puedan integrar a la red, valorando las condiciones geográficas en las que se encuentran y la disponibilidad del servicio”, aseveró.

Por lo pronto, por instrucciones del presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, el Gerente de la Comapa reveló que se ha estado suministrando agua a las familias que habitan en esos 16 sectores, con el objeto de que dispongan de ella, sobre todo en estos días en que las temperaturas son muy elevadas.

Recordó que al periodo de la canícula, que es cuando se registran las más altas temperaturas, todavía le restan algunos días, de ahí la importancia de seguir dotando a esas familias de agua a través de los camiones cisternas.

En el resto de la Ciudad, Rivera Rodríguez comentó que se sigue realizando un gran esfuerzo, realizando cambios de tubería, válvulas y líneas de interconexión, a efecto de que los usuarios del servicio dispongan del agua la mayor parte del día.

Hasta ahora, consideró que todos los usuarios disponen del líquido, algunos por espacio de varias horas y otros de manera permanente.

 

Comentarios