abril 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2017 | 124 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de aproximadamente 70 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPS) de diversos municipios de la entidad, se reunieron en la capital del estado para exigir a las autoridades educativas el respaldo ante la supuesta irregularidad cometida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Por qué van a castigarnos a nosotros, si hay un error, es del INEE, la ley es clara en que debemos cumplir los dos años de inducción y lo hicimos”, expresó Irving Covarrubias, ATP de pensamiento matemático en Ciudad Madero.

En este caso, explicó que cumplieron con la evaluación y tres diplomados, además del trabajo durante dos años para poder obtener la clave definitiva.

Y pese a que se les continuará pagando un salario durante un año más, destacó la inconformidad de los 97 ATPS del estado que se encuentran en esta situación.

Dijo que después de presentar el último examen por el INEE, se los anularon, y para poder obtener la clave definitiva de ATP, requieren de tres evaluaciones.

“Es raro o hay irregularidad porque ese instrumento lo elabora Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), ellos hacen un primer filtro, los maestros que elaboran exámenes dicen qué preguntas sí cuáles no, y el INNE dice si autoriza, lo revisó, autorizó e hizo que lo presentáramos y después sale con que no es el más correcto”, enfatizó.

En este caso, dijo que son más de 90 ATPS afectados de la primera generación, sin embargo, por ende también afectará a la segunda.

Los docentes acudieron de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Río Bravo para pedir audiencia con el secretario de Educación.

Comentarios