marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 14, 2017 | 343 vistas

Rebeca Maldonado.-

Al parecer, ya existe un nuevo reto en internet, y, como en anteriores casos, los jóvenes los siguen realizando sin ver las consecuencias. La realidad es que estos juegos no tienen sentido, hay personas que se han visto afectadas y otras que hasta perdieron la vida. El nuevo juego de los adolescentes que ha puesto en alerta a padres de familia y a las autoridades es el ‘Hot water challenge’ (Reto del agua caliente).

Dicho reto consiste en verter agua hirviendo en el cuerpo de alguna persona a modo de broma o bien, cumplir el reto de beberla con una pajilla (popote). Como lo hizo una pequeña en Florida, Estados Unidos; la pequeña Ki’ari Pope fue retada por un primo de beber agua hirviendo, acción que le provocó serias heridas en la tráquea de las que no se pudo recuperar y le provocaran la muerte después de dos meses.

Según algunos medios, el reto está inspirado en videos de YouTube en el que un grupo de jóvenes realizan bromas con agua caliente.

Otro caso registrado de un menor herido a causa del reto del agua caliente es el de Jamoneisha Merrit de 11 años, quien se encontraba en una pijamada con unas amigas que al verla dormida le “jugaron la broma” de echarle agua hirviendo en la cara, lo que le ocasionó quemaduras de tercer grado en el rostro.

También en Carolina del Norte, ocurrió algo parecido con un pequeño de 10 años llamado Wesley Smith, quien resultó con graves lesiones en la piel al realizar este reto en compañía de su hermanastro. Los especialistas comentan que el niño necesitará de varias cirugías.

Ante estos hechos, los papás de los menores afectados han enviado mensajes de alerta a los padres de familia para que estén más al pendiente de lo que los chicos ven en Internet.

Mientras que, The burn fundation, ha reaccionado explicando que los líquidos calientes pueden quemar con la misma intensidad que el fuego.

“Cuando el agua alcanza los 60 grados centígrados, puede causar una quemadura de tercer grado en sólo cinco segundos”, sostiene la fundación que apoya a personas afectadas por quemaduras.

Comentarios