abril 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2017 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La decisión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de dejar sin efecto la evaluación para la promoción para asesores técnico pedagógicos (ATP), aplicada en 2015, es una burla para quienes han seguido todo el proceso y que en este año esperaban el nombramiento definitivo, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia señaló lo anterior y no descartó que esta decisión incremente las dudas sobre el papel real que debe jugar el INEE, para contribuir a elevar el nivel la calidad de la educación, que es la prioridad de la reforma educativa.

Como se recordará, en 2015 se abrió la convocatoria de la evaluación para la promoción para puestos de función directiva, además de asesores técnico pedagógicos para primaria y secundaria, otorgando plaza provisional a quienes resultaron idóneos.

Posteriormente, los seleccionados debían pasar dos años de evaluaciones antes de darles el nombramiento definitivo como ATP, plazo que se cumplía en este año, sin embargo el pasado viernes el INEE anunció que el ejercicio quedaba sin efecto, porque “los instrumentos no cumplen con los criterios técnicos establecidos por el Instituto”.

“Los compañeros que resultaron idóneos y recibieron su nombramiento provisional son los menos culpables, ellos se prepararon a cumplir con la evaluación de su desempeño y obtener el nombramiento definitivo, pero ahora les salen que siempre no, eso es una burla”, aseguró.

Asimismo, en redes sociales grupos de docentes con clave de ATP han expresado su malestar, pues aseguran que desde abril han estado sometidos a una evaluación estricta, además de las problemáticas que representaron las plataformas creadas por la Comisión Nacional del Servicio Profesional Docente (Cnspd).

“Ahora, después de cinco meses de tensión emocional, nos informan que hubo irregularidades y que se anula el proceso, tras el cual se nos daría el nombramiento definitivo como ATP.

“¿Cuál es el problema? ¿No se crearon las plazas prometidas? ¿Qué pasará con todo el proceso de evaluación? Nos dicen que el próximo ciclo escolar seremos nuevamente evaluados, ¿volveremos a pasar por esta presión?”, cuestiona un grupo de ATP en su página de Facebook.

Comentarios