abril 25, 2024
Publicidad
agosto 14, 2017 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los 97 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPS) de Tamaulipas que resultaron idóneos en la evaluación del 2015, no perderán su empleo ni se verán afectados sus derechos laborales.

Sin embargo, la última evaluación que presentaron no será tomada en cuenta por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por lo que tendrán que realizar nuevamente este proceso.

Lo anterior, lo confirmó el director de este Instituto en Tamaulipas, Rafael Uribe Macedo, al explicar que los ATPS conservarán sus funciones de trabajo y dentro de un año serán nuevamente calificados.

Señaló que este viernes la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) emitió un comunicado donde dio a conocer la situación de los ATPS que se evaluaron.

“Lo que hizo el instituto de alguna manera, es poner en cuestionamiento la evaluación que se llevó a cabo porque no cubre ciertos criterios técnicos, lo que recomienda que no se tome en cuenta esa evaluación”, refirió.

Especificó que los “criterios técnicos”, son la elaboración de instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la evaluación.

“Es decir, que al momento de llevar a cabo la revisión de resultados lo que se detecta es que ciertos instrumentos no cubren los parámetros que estaban previamente determinados para llevar a cabo una medición de conocimiento o habilidades, no cumplieron su función, no sirven para la evaluación”, detalló.

Comentarios