marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 14, 2017 | 173 vistas

Islamabad, 14 Ago (Notimex).- Pakistán celebró hoy los 70 años de su independencia con el izamiento de la bandera más grande del sureste de Asia y la octava del mundo, además de la visita del viceprimer ministro chino Wang Yang.

La bandera paquistaní fue izada en Wagah, puesto en la frontera entre India y Pakistán, entre la ciudad india de Amritsar y la paquistaní de Lahore.

El lábaro, de 120 pies de largo (36.576 metros) y 80 pies de ancho (24.384 metros) fue izado por el jefe del staff del Ejército, Qamar Javed Bajwa, en una asta de 40 pies de altura (121.92 metros).

La ceremonia principal se realizó en la capital Islamabad, en cuyo centro de conveniones el presidente paquistaní Mamoon Hussain izó también una bandera del país asiático, reportó el sitio informativo Dawn.

Antes, al amanecer, hubo un saludo con 31 salvas en la capital y un acto similar en cada capital provincial aunque solo con 21 salvas.

Otro de los eventos en esta jornada fue el show aéreo en el que participaron aviones de combate de las fuerzas aéreas de Pakistán, Arabia Saudita y Turquía.

 

Comentarios