abril 19, 2024
Publicidad

Reformas frenarán a delincuentes

agosto 14, 2017 | 92 vistas

Alfredo Guevara

Los cambios y reformas que se hicieron al Código Penal del Estado pondrán fin al incremento de delitos del fuero común que se registran en los principales municipios de la entidad, derivado de la ausencia de elementos dedicados a la prevención de ese tipo de ilícitos, consideró Issis Cantú Manzano

La legisladora local por el Partido Acción Nacional (PAN) desconoció cuánto tiempo se llevará para poder ver una reducción en cuanto al número de delitos del fuero común, entre ellos el robo en sus diferentes modalidades, por considerar que dependerá de las acciones que se emprendan en materia de seguridad pública.

La legisladora mostró confianza de que con dichas reformas pronto se encuentre la regularidad a situaciones consideradas como complicadas, para que la misma población se sienta respaldada y protegida en ese tipo de ilícitos.

“Lo que estamos haciendo, como parte de nuestras actividades como diputados locales, es legislar, lo hicimos con las reformas al Código Penal. Sabemos que la seguridad pública es un tema complejo y difícil, en el que ya trabaja el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para regresar la tranquilidad de la población”, aseveró.

Cantú Manzano aceptó que para las instancias de Gobierno representa una real preocupación la inseguridad que impera en algunos municipios y la ausencia de empleos, dado que una situación de esa naturaleza puede dar origen a que los jóvenes pasen a formar parte de la delincuencia y el índice de delitos se agrave.

La legisladora del PAN valoró la posibilidad de que al final de cuentas regresen los elementos preventivos que durante un tiempo representaron una garantía para la población en general, a efecto de evitar delitos del fuero común.

De hecho, adujo que el mandatario estatal está interesado en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinde capacitación a los elementos, para que estén preparados para enfrentar la delincuencia y la incidencia de delitos disminuya en forma importante.

Al estar mejor capacitados, podrán ejercer su labor con más seguridad donde sean asignados, apuntó.

Comentarios