abril 25, 2024
Publicidad
agosto 15, 2017 | 337 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El recién nombrado delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Jorge Alberto Méndez Guillén, fue sancionado con diez años de inhabilitación en el servicio público a partir del 2015.

Según consta en el sitio de Internet de Secretaría de la Función Pública (SFP), Méndez Guillén cometió una “negligencia administrativa” que provocó daño a la dependencia para la cual laboraba y se hizo acreedor a este castigo por parte del Gobierno federal.

Dicha negligencia administrativa la cometió cuando laboró en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros SNC (Bansefi), en 2015, y tras una investigación por parte de esa paraestatal y de la SFP se llegó a la determinación de inhabilitarlo durante diez años.

Bajo el expediente 0036/2015, con fecha del 18 de noviembre del 2015, el flamante delegado de la Profeco en esta entidad fue castigado, como consta en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, en cuyo sitio web se puede acceder mediante la descripción del nombre del funcionario.

Esta sanción, que inició el 18 de noviembre de hace dos años, vence hasta el 14 de noviembre de 2025, por lo cual, en estos momentos Jorge Méndez no está en condiciones legales de ostentar la titularidad de la delegación estatal de la Profeco en Tamaulipas.

La sanción fue impuesta por el Órgano de Control Interno y no fue apelada, es decir, no existe algún amparo, al menos no se describe en la página de la Secretaría de la Función Pública.

En el formato que exhibe la página de Internet no da más razones por las cuales se impuso este castigo, ni describe cuál fue la negligencia cometida por este funcionario.

Jorge Alberto Méndez Guillén fue nombrado apenas la semana pasada como delegado de la citada dependencia. Es hijo de la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente y había ostentado algunos cargos estatales y federales en los últimos años.

Comentarios