Despierta Reynosa con otra jornada violenta

0
59
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Por lo menos cuatro muertos es el saldo que mantienen diversos enfrentamientos a balazos entre presuntos integrantes de grupos delincuenciales, y contra fuerzas federales en esta ciudad fronteriza.

La situación de violencia inició pasadas las 4:00 horas de este martes, en la zona centro, donde se enfrentaron dos grupos rivales, reveló una fuente de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas zona norte.

Informó que fue en la calle Aldama y Libramiento Echeverría donde se registraron enfrentamientos a pie. Por la intensidad de la bacera tuvo que intervenir el ejército Mexicano para poner orden en la zona, donde logró asegurar dos camionetas chocadas y con disparos en su carrocería.

Simultáneamente en la colonia Unidad Obrera, se registró otro enfrentamiento también entre civiles armados, donde intervino la Policía Estatal.

A las 5:45 se registra un nuevo enfrentamiento en la colonia La Cañada, allí hombres armados en dos camionetas cerradas dispararon contra los tripulantes de otros dos vehículos iniciándose una persecución hasta la calle Circuito Independencia de la colonia Fuentes sección Lomas.

A la altura de la segunda rotonda de esa colonia, los hombres armados se enfrentaron por varios minutos utilizando lanza granadas quedando una camioneta dañada.

A las 6:00 am, en este sector intervinieron elementos de la Secretaría de la Marina, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal, situación que desencadenó los bloqueos en diversas vialidades.

Fueron cerradas con camiones, automóviles, y ponchallantas las calles Mil Cumbres, Fundadores, Libramiento Matamoros-Monterrey, y el boulevard Las Fuentes.

En la calle Tres Picos de Fuentes Sección Lomas, se reportó una camioneta abandonada con por lo menos cuatro cuerpos en su interior. Hasta el momento las autoridades no han emitido el reporte final sobre este nuevo evento de violencia en Reynosa.