abril 20, 2024
Publicidad
agosto 15, 2017 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Para evitar que el brote de zika y dengue que registra el municipio de Victoria se extienda, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció una campaña intensiva de fumigación de las 564 escuelas de todos los niveles.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SST, anunció lo anterior y agregó que al menos tienen identificadas otro número similar en el resto del estado que representan riesgos para los alumnos que asisten a ellas.

“En todo el estado serán mil 300 escuelas las que fumigaremos en los seis municipios donde hemos reforzado las medidas de prevención: Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, sin embargo en este último serán todas”, comentó.

El funcionario agregó que estos trabajos se realizarán en la presente semana previa al inicio de clases, que es el próximo lunes 21 de agosto, así como durante los primeros días del ciclo lectivo.

“Adicionalmente en las alrededor de cinco mil cien escuelas de todos los niveles que hay en el estado, se estarán realizando visitas para dar pláticas a los alumnos sobre las formas en que pueden prevenir estas enfermedades transmitidas por vector”, apuntó.

 

ZIKA, CONTENIDO

En este contexto, García Barrientos destacó que el brote de zika que se presentó desde hace al menos dos meses en la Ciudad, se encuentra contenido y han dejado de presentarse los picos de incremento en el número de casos.

“A la fecha tenemos 96 casos de zika en la entidad, de los cuales 91 corresponden a Victoria y de éstos 73 corresponden a mujeres embarazadas, afortunadamente podemos decir que el brote está contenido”.

Por lo que se refiere al dengue suman 224 casos de todos los tipos y encabezan la estadística Reynosa y Victoria, “seguimos con la estrategia de combate, lo destacado es que cada vez hay menos resistencia por parte de la sociedad a la revisión de sus patios”, finalizó.

Comentarios