abril 26, 2024
Publicidad
agosto 15, 2017 | 136 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Porque les ofrecen mejores salarios y además les dan prestaciones de ley, como vacaciones, los microbuseros abandonan el trabajo en las diferentes rutas del transporte para ingresar como operadores de autobuses de líneas foráneas, reconoció  el secretario general de la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

En algunos otros casos también emigran a las maquiladoras para hacerse cargo de las unidades de traslado de personal, debido a que también en esos centros de trabajo obtienen beneficios como el servicio médico o Infonavit, que no tienen en las rutas del transporte público.

El dirigente de los microbuseros destacó que debido a ello hay mucha rotación entre los operadores de las unidades, ya que, dijo, una vez que los choferes toman cursos de capacitación impartidos por el Gobierno del Estado y obtienen su credencial como operador técnico, emigran del servicio de transporte público para incorporarse a otras empresas.

“Exactamente eso lo aprovechan una vez que tienen esa capacitación y esa credencial se le facilita mucho ingresar a otras empresas, pero es algo que no podemos evitar, que ellos dejen el trabajo cuando así lo decidan, el tiempo que ellos consideren”.

Desafortunadamente no los podemos detener, ellos tienen derecho a buscar mejores condiciones laborales en donde puedan tener derecho a ciertas prestaciones que no reciben con nosotros, eso es lo que sucede, argumentó el líder gremial.

Señaló que el oficio de microbusero es pesado, y en muchas ocasiones estresante, la responsabilidad para quien está al frente del volante trasladando diariamente a cientos de pasajeros es muy grande y siempre están en el ojo del huracán.

Por esta razón, dio la bienvenida a la serie de proyectos que con el fin de apoyar la modernización vehicular, el gobierno del Estado promueve, como lo es la instalación del GPS en las unidades públicas lo cual en definitiva servirá para mejorar y eficientar el servicio.

Comentarios