marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 15, 2017 | 249 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A una semana de haber sido nombrado como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Jorge Alberto Méndez Guillén, fue concentrado de manera urgente en la capital del país, donde su nombramiento podría ser revocado.

Fuentes extraoficiales de la Profeco en el estado, señalaron que la posible separación del cargo se generó a raíz de la inhabilitación que existe por parte de la Secretaría de la Función Pública desde el 2015, donde se le señala de ser responsable de una presunta «negligencia administrativa».

De acuerdo a la información de la página oficial de la Secretaría de Función Pública, confirman su inhabilitación como funcionario público hasta el año 2025.

Méndez Guillén ya había violentado esta normatividad, tomando en cuenta que durante año y medio, previo a las campañas políticas en la elección local anterior, se desempeñó como subsecretario de Turismo en Tamaulipas.

El funcionario federal había generado ya un cambio de sede de las oficinas que tendría a su cargo en la Profeco en el puerto de Tampico, de donde es oriundo, en aras de cumplir con su encomienda para su mayor comodidad.

Fuentes fidedignas de todo crédito, aseguraron que este martes o más tardar el miércoles se debe hacer pública la separación del cargo de Méndez Guillén.

“Desde el lunes por la tarde lo mandaron llamar de manera inmediata a la ciudad de México”.

Además, también pudiera recibir una sanción administrativa por omisión a la ley, y su nombramiento de delegado quedaría sin efecto.

Comentarios