abril 24, 2024
Publicidad

Taylor Swift busca inspirar a víctimas de abuso sexual

agosto 15, 2017 | 104 vistas

(AP) — Inmediatamente después de que un jurado determinó que Taylor Swift fue tocada de manera indebida por un locutor de radio tras bambalinas antes de un concierto en 2013, la cantautora abrazó a una de sus principales aliadas, su madre, y luego dijo que espera que el veredicto inspire a otras víctimas de abuso sexual.

Swift abrazó a su madre luego que el jurado integrado por seis mujeres y dos hombres decidió el lunes en una Corte Federal de Distrito que el exlocutor de Denver David Mueller la tocó por debajo de su falda durante una sesión de fotos hace cuatro años.

Cumpliendo con el pedido de la superestrella del pop, los jurados le otorgaron un dólar en daños, un monto que su abogado, Douglas Baldridge, llamó «un solo dólar simbólico, el valor de lo que es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación».

Swift emitió un comunicado en el que les agradeció a sus abogados «por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciado por un abuso sexual».

«Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deben ser escuchadas», dijo, y prometió hacer donativos no especificados a grupos que ayudan a víctimas de abuso.

Nancy Leong, una profesora de derecho de la Universidad de Denver, dijo que el veredicto es importante porque «estamos llegando al punto en la sociedad en que les creen a las mujeres en la corte. Por muchas décadas y siglos, ese no fue el caso».

La madre de Swift, Andrea Swift, trató de mantener la acusación en privado al no recurrir a la policía.

Pero el caso salió a la luz cuando el locutor demandó a Swift por hasta 3 millones de dólares, argumentando que su señalamiento le costó un empleo con salario de 150 mil dólares anuales en la estación country KYGO-FM, donde era el anfitrión de la mañana.

«He estado tratando de limpiar mi nombre por cuatro años», dijo Mueller a reporteros tras escuchar el veredicto, explicando por qué demandó a Swift. «Mi única opción era la corte civil. Era la única manera de hacerme escuchar».

Al aparecer el martes en el programa de ABC «Good Morning America», Mueller dijo que podría apelar e insistió en que no hizo nada malo.

«Puedo pasar un detector de mentiras», aseguró.

Un juez federal de distrito William Martínez desestimó el viernes pasado argumentos de que Taylor Swift arruinó la carrera de Mueller. Decidió que el equipo legal de Mueller no presentó evidencia de que la superestrella, de entonces 23 años, hiciera más que reportarle a sus representantes, incluida su madre, que había sido acosada sexualmente.

Comentarios