abril 24, 2024
Publicidad
agosto 15, 2017 | 305 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió la solicitud de registro de nueve aspirantes a la presidencia sustituta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

El presidente de este organismo, Lucino Cervantes Durán, adelantó que será hasta el día 18 cuando la Comisión Nacional emita el dictamen de quiénes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y que, por ende, irán al proceso eleccionario del Consejo Político Estatal a realizarse el 26 de agosto.

De última hora y, aunque las posibilidades de que reúnan los requisitos que establece la convocatoria son pocas, decidieron registrarse Enrique Terán Narváez y Emiliano Cruz Mireles.

A ellos se suman los registros de Roberto González Barba, Oscar Luebbert Gutiérrez, Juan Alonso Camarillo, Sergio Guajardo Maldonado, Miguel Manzur Nader, Alejandro Guevara Cobos y Luis Arreola Vidal.

Después de su registro, cada uno de ellos expuso que en aras de fortalecer la unidad al interior del partido, de cara hacia las próximas elecciones federales del 2018, acatará el dictamen que emita la Comisión Nacional de Procesos Internos, incluso se sumarán a los que participen durante la asamblea del Consejo Político.

Cervantes Durán comentó que quienes reciban el dictamen de la Comisión estarán en condiciones de realizar proselitismo con los poco más de 570 consejeros, los que a través de su voto personal, directo e intransferible, estarán en condiciones de elegir a quien consideren la mejor opción para la presidencia sustituta del PRI en Tamaulipas.

El proselitismo lo harán hasta antes de un día de la asamblea del Consejo Político Estatal, es decir el 25 de agosto.

Durante la sesión de este organismo en Tamaulipas, cada uno de los consejeros será llamado uno a uno, a efecto de que pasen y depositen su voto en las urnas que para ese propósito serán instaladas, abundó Cervantes Durán.

Al término de la votación, expuso que se hará el escrutinio y cómputo, para que quien tenga la mayor cantidad de votos sea electo presidente sustituto del CDE del PRI en Tamaulipas.

Comentarios