abril 23, 2024
Publicidad
agosto 16, 2017 | 142 vistas

Rebeca Maldonado.-

El deseo de tomar una fotografía para presumir en la redes sociales ha cobrado la vida de otra indefensa criatura. En una playa del sur de España, una cría de delfín murió al quedarse varada casi a la orilla, lo que la dejó expuesta a que la gente se le acercara, la tocara, le tomara fotos causándole tal estrés que le ocasionara un fallo cardiorrespiratorio.

La asociación Equinac, que trabaja para rescatar a la fauna marina, compartió unas fotos y la información acerca de la muerte de este ejemplar que era apenas una hembra lactante de delfín.

En la publicación explican cómo los curiosos se acercaban acorralando al animalito, además de que algunos niños tapaban su espiráculo (el orificio por el que respiran), todo con la finalidad de tener la foto con el delfín en sus manos. Además explicaron que estas especies son «muy susceptibles al estrés, y su manipulación, agolparse sobre él para hacerle fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió».

https://www.facebook.com/asociacionequinac.org/posts/1480068602042371

En las imágenes se aprecia claramente como el delfín es acariciado por varias personas y además acosado para que no pudiera emprender la huida.

Equinac tuvo conocimiento de este varamiento del pasado día 11 a través del servicio de emergencias, pero cuando llegaron a la concurrida playa ya estaba muerta la cría de delfín, a la que se va a practicar la necropsia.

Comentarios