abril 18, 2024
Publicidad
agosto 16, 2017 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Procurador General de Justicia del Estado, (PGJE), Irving Barrios Mojica, y los Secretarios de Seguridad Pública, de Obras Públicas y de Finanzas, figuran como candidatos a comparecer ante el Congreso del Estado, para la glosa del primer informe de trabajo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González, luego de confirmar que el informe del mandatario será el 29 de septiembre a las 11 horas en una sesión solemne del Pleno Legislativo.

García González dijo que, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta vez sí habrá glosa del informe para que los Secretarios detallen y precisen a los diputados el ejercicio de los recursos públicos que tuvieron bajo su responsabilidad y para que aclaren dudas sobre la tarea realizada en el primer año de la administración estatal.

“La próxima semana nos vamos a reunir en la Junta de Coordinación Política para ir viendo ese tema, pero a nosotros en el PAN nos interesa la comparecencia del Procurador de Justicia y de los Secretarios de Seguridad Pública, de Obras Públicas y de Finanzas. Es algo que buscaremos consensar con el resto de las fuerzas políticas” mencionó.

No descartó que haya más Secretarios en la glosa pero la lista final se decidirá hacia el interior de la Junta de Coordinación Política.

Respecto al informe del Gobernador Cabeza de Vaca, dijo que de acuerdo a lo que está proyectado la idea es de que solamente haya un evento en el Congreso del Estado.

“La idea es que no haya un acto posterior como se acostumbraba en otros años. El Gobernador entregará el documento y lo dará a conocer a los tamaulipecos desde aquí. Es probable que luego haya otros actos en diferentes municipios del Estado pero el evento central será aquí, en el Congreso, lo cual es un honor” mencionó.

Comentarios