abril 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2017 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En el nuevo modelo educativo capítulo Tamaulipas que se podrá en marcha en este ciclo escolar, se contemplan estrategias para reforzar los indicadores académicos, específicamente en español y matemáticas, confirmó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

Señaló que en este modelo educativo se especifican cada uno de los proyectos para este nivel, así como para educación superior, escuelas normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

“Los retos están desde el primer día que entramos a trabajar en la administración, el principal es fortalecer la calidad educativa, así como mejorar la capacitación de los profesores, mejorar el liderazgo de directores y ofrecer mejores servicios de infraestructura a los alumnos”, refirió.

Remarcó que las materias de español y matemáticas son de las primordiales en darle énfasis para mejorar el nivel de aprovechamiento.

“En español y matemáticas se está fortaleciendo la enseñanza, para ello se inició con la Escuela de Verano que tuvo buen impacto en estas materias”, indicó.

Dijo que para media superior también están trabajando las estrategias didácticas las cuales deben reforzar los maestros y además para lograr incorporar este nivel educativo en las escuelas de verano.

Agregó que están en espera de los resultados del examen de logro educativo para poder hacer un análisis comparativo con la prueba Planea.

“Tienen un aspecto de diseño distinto y pretenden medir cuestiones diferentes pero es importante empezar a identificar cuál va a ser procedimiento a partir de esos resultados, para poder adecuar a lo que ya tenemos en nuestro Modelo Educativo”.

Por último, dijo que continuarán con los indicadores que marca la Reforma Integral de Educación Media Superior en cuestión del reforzamiento de cuerpos académicos, programas de tutoría y orientación educativa, todo lo que tiene que ver con abatir el aspecto de la reprobación en sentido académico, porque  son otros factores también que influyen en eso.

 

Comentarios