abril 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2017 | 327 vistas

Alberto de la Garza.-

Intensa actividad tuvo en días pasados la comunidad crossfitera, luego de que el 12 y 13 de agosto se desarrollaran la Copa United y la Copa Capital en sus respectivos “boxes” (gimnasios) de la ciudad.

En primera instancia y con más de 40 atletas en escena, la Copa United acaparó las miradas sobre las barras y la magnesia en lo que fue su primer evento oficial interno, tanto en la rama varonil como femenil, donde se brindaron a tope en las categorías de intermedio y avanzados.

En la categoría intermedio femenil, Cinthya Vallejo no tuvo rival a seguir llevándose los honores, seguido de Gema Reyes quien a corta edad ya muestra buena “madera” para la disciplina y en tercer puesto Aremi Ramos, para el quinto y sexto lugar respectivamente aparecieron Yukari Castillo y Marissa Jalomo.

Para la categoría intermedio hombres, el pódium se conformó por Jaime Ruiz en primer lugar, Emir Ayul en segundo y Alejandro Saldívar en el tercer escalón, mientras que en los avanzados Alan Turrubiates se llevó el evento, seguido de Edgar Ortiz y Martín Barrón, cerrando la cuenta en cuarto lugar, David Alanís.

Ya en día consecutivo al maratónico esfuerzo, le tocó el turno a la Copa Capital, donde se mostró más experiencia volviéndose una competencia más reñida.

En avanzados femenil, Lilia García comando el pódium, seguida de un empate entre Mayela Pesil y Fernanda Hagelsieb, y en el tercer puesto se quedó Chrisstel Dimas, en el mismo ramo pero en la categoría intermedio, Olga Acosta levanto el primer puesto, muy de cerca Vanessa Bugarin se quedó con el segundo lugar y en tercero se metió Aimé Rodríguez.

En cuanto a los hombres avanzados, Julio Cortázar se adjudicó el primer lugar, continuado de Hugo Torres y Julián González, mientras que para la categoría intermedio, Eduardo Alvarado hizo lo necesario para salir triunfante sobre Noé Melo que se coló en el segundo lugar, y ya en el tercer escalón Randu Terán cerro con todo.

Cabe mencionar que los ganadores serán el selectivo de cada box (gimnasio), para la siguiente competencia que se estará anunciando en días próximos, donde vivirán la experiencia de confrontarse en un versus, teniendo mayor fogueó y experiencia en el mundo del crossfit, dicha competencia será la primera en realizarse entre estas dos organizaciones.

Comentarios