abril 25, 2024
Publicidad
agosto 16, 2017 | 220 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso local de Tamaulipas pedirá al Gobierno estatal la implementación de «Taxis Rosas» para la entidad.

A través de una iniciativa con punto de acuerdo llaman a la Secretaría General de Gobierno, a fin de que gire instrucciones a la Subsecretaría de Transporte, para que ponga este programa, el cual deberá ser operado por dicha dependencia.

Según el documento que fue turnado a la Diputación Permanente para su análisis y posterior dictaminación, tiene como objetivo generar mayores oportunidades y fuentes de empleo para las mujeres en Tamaulipas.

En la explicación de motivos, los legisladores panistas señalan que resulta necesario que el estado implemente medidas de seguridad preventiva con el objeto de proporcionar tranquilidad y confianza a las mujeres que día con día salen de sus casas a realizar sus actividades cotidianas, por lo que en muchas ocasiones se ven en la necesidad de solicitar el servicio de un transporte público como lo es el caso de un taxi.

Sin embargo, indica la iniciativa, en ocasiones, precisamente en ese medio de transporte las mujeres son objeto de una serie de conductas ilícitas; como lo son el robo, violación, entre otros, lo que trae consecuencias desagradables y, en algunos casos, irreparables para ellas y para sus familias.

«Si bien es cierto que todas las personas estamos expuestos a ser víctimas de un delito, también lo es que las mujeres se encuentran en una situación por demás vulnerable en razón de su propia naturaleza, por lo que al ser víctima de algún delito, trae como consecuencia una serie de problemas para la familia, principalmente los hijos, que se quedan en el desamparo «, precisa el documento.

Para tal efecto, se pide en la iniciativa que se convoque a todos los que cuenten con concesión para prestar el servicio de transporte público expedida por el Gobierno del Estado, para que de manera voluntaria participen en dicho programa.

Lo anyerior, en virtud de que en la seguridad de los habitantes de Tamaulipas, deben participar conjuntamente Gobierno y sociedad, «sólo así, tendremos el Tamaulipas que los ciudadanos deseamos».

Comentarios