marzo 30, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 276 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la emisión este miércoles de la convocatoria para renovar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por parte de la Asamblea Universitaria para el periodo 2018-2021, se abrió también el periodo para presentar las propuestas de aspirantes por parte de los consejos técnicos de las escuelas, unidades académicas y facultades.

El plazo para este primer paso concluye el próximo miércoles 23 de agosto, de acuerdo con los estatutos las propuestas incluirán un plan académico y administrativo y los expedientes serán entregados ante la Junta Permanente, que será la encargada del proceso electoral.

Durante los días jueves 24 y viernes 25, los integrantes de la Junta realizarán la auscultación de los aspirantes, cuyos resultados serán entregados y presentados el lunes 28 ante la Asamblea Universitaria.

La convocatoria contempla que ese mismo día sesionará la Asamblea y mediante voto directo de los asambleístas se elegirá un máximo de tres candidatos, cuyas propuestas y perfiles sean los idóneos para contender por la Rectoría de la UAT, quienes presentarán en ese momento su plan de desarrollo.

En la lectura de la convocatoria también se dio a conocer que las votaciones de alumnos y académicos se realizarán el martes 12 de septiembre en cada una de las 26 escuelas y facultades de la Universidad, en horario de 07:00 a 18:00 horas.

Los votos y actas de la jornada serán remitidos a la Junta Permanente en los siguientes dos días (13 y 14 de septiembre), para la realización del cómputo final de la votación el martes 19 de ese mismo mes.

El mismo día sesionará nuevamente la Asamblea Universitaria y en la misma la Junta Permanente presentará su informe de resultados del cómputo general, posterior a lo cual se declarará Rector electo y se fijará la fecha para su toma de protesta para el periodo 2018-2021.

 

POR SALUD, ETIENNE NO VA

José del Carmen Perales Rodríguez

“Tengo que cuidar mi salud, me hubiera gustado mucho haber continuado, pero el doctor me dijo que físicamente ya no podía”, así explicó Enrique Carlos Etienne Pérez del Río su decisión de no buscar la reelección al frente de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Entrevistado momentos antes de encabezar la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria, en la que se dio a conocer la convocatoria para el proceso electoral, el Rector dijo sentirse tranquilo porque dio todo de sí para lograr que permeara la unidad en torno a las metas y proyectos en pro de la Universidad.

“Mi reelección siempre estuvo sujeta a lo que mi doctor me dijera, lamentablemente para mí en lo personal me hubiera gustado mucho haber continuado, pero me dijo que me excedí, aunque yo no lo veo así, nunca lo consideré un exceso, en la pasión que puse para la Universidad, hice cosas en momentos que no debía, pero lo hice con todo el amor y todo corazón del mundo”, comentó.

Comentarios