abril 18, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 134 vistas

Madrid, 18 Ago (Notimex).- La policía española informó que continúa prófugo el autor del atentado con una camioneta en Barcelona —que provocó la muerte de 13 personas y dejó heridas a más de 100—, luego de confirmarse que ninguno de los dos detenidos fue responsable.

El comisario jefe de la policía catalana (Mossos d`Esquadra), Josep Lluís Trapero, precisó que los detenidos son un marroquí y un español de Melilla (ciudad española en la costa norte de África), lo que “no significa que sean autores, pero estarían relacionados con los hechos”.

Acompañado por el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, explicó que la información que se tiene tras lo ocurrido “permite pensar que no se va a dar un nuevo atentado inminente”.

El balance seis horas después del atentado es de 13 fallecidos, más de 100 personas ingresadas en hospitales, más de 20 en estado de gravedad, mientras se despliegan dispositivos de lucha antiterrorista en Barcelona y Cataluña.

Trapero explicó que se investiga un suceso que podría estar vinculado, ocurrido a primeras horas de este jueves en Alcanar, sur de Cataluña, que fue una explosión de una vivienda aparentemente por acumulación de gases, donde murió una persona y otra más está herida.

https://www.youtube.com/watch?v=vdK7h0WHiw4

Por ello una de las dos personas (el originario de Melilla) fue detenida en Alcanar, mientras el marroquí en Ripoll (en la provincia de Gerona) está identificado como Driss Oukabir.

Las primeras informaciones del suceso relacionan documentación personal de este sujeto con la utilizada en el alquiler de las camionetas que utilizaron el o los autores del atentado.

El jefe policial desvinculó del atentado la muerte de una persona de nacionalidad española, que fue abatida por agentes tras haberse saltado un control de policía y haber atropellado a dos elementos de la corporación.

Explicó que el suceso ocurrió a las 16:50 hora local (14:50 GMT) en el eje peatonal de Las Ramblas (zona de mayor afluencia turística en Barcelona) cuando una camioneta blanca embistió a lo largo de 700 metros y en forma de “zigzag” a un centenar de personas.

Señaló que testigos vieron salir al conductor, que no hay pruebas de que fuera visiblemente armado, y que continúa abierta la operación para lograr su identificación.

Por su parte, Forn afirmó que se trabaja en la identificación de los fallecidos, y que en el caso de los extranjeros hay varios consulados que se han interesado por localizar a ciudadanos de sus países.

Comentarios