abril 20, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 105 vistas

HOUSTON, E. U., agosto 16 (Notimex)

Los ex presidentes George W. Bush y su padre, George H.W. Bush, condenaron hoy la violencia racial registrada el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, en una declaración conjunta en la que se aparatan de las afirmaciones hechas al respecto por el mandatario Donald Trump.

“Estados Unidos siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas las formas”, señala la declaración, emitida desde la casa vacacional de la familia Bush en Kennebunkport, Maine.

“Mientras oramos por Charlottesville, recordamos las verdades fundamentales registradas por el ciudadano más prominente de la ciudad (Thomas Jefferson) en la Declaración de Independencia: todos somos iguales, dotados por nuestro creador de derechos inalienables”, señala la declaración de los ex presidentes.

Los Bush, los últimos dos presidentes republicanos de Estados Unidos, rara vez emiten declaraciones conjuntas y sólo lo hacen en temas que consideran de importancia y en los que sus puntos de vista pueden ayudar a dirimir la controversia o el debate.

La declaración de los ex presidentes no menciona específicamente a Trump ni los comentarios hechos la víspera y que han sido ampliamente criticados por establecer una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los que protestaban contra ellos.

Sin embargo, la acción de los Bush este miércoles sugiere que sentían la necesidad de establear su posición sobre el asunto y separarse del republicano que actualmente ocupa la Casa Blanca.

El ex presidente Barack Obama twitteó su reacción ante el ataque en Charlottesville, mientras la noticia se desarrollaba el pasado el sábado citando una declaración de Nelson Mandela en su autobiografía “Long Walk to Freedom”.

El mensaje en Twitter de Obama se ha convertido en el más redistribuido en esa red social.

Comentarios