abril 26, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 224 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la creación de una base de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en la presa Vicente Guerrero, con el objeto de mantener una vigilancia que permita el desarrollo de actividades relacionadas con la captura de especies y pesca deportiva.

Y es que, si bien las aguas de la presa permitieron la llegada de pescadores de Estados Unidos, del interior del país y el Estado, en los últimos años se fueron alejando y por ende se perdió esa actividad, producto del clima de inseguridad que imperó en esa región.

Durante una gira de trabajo que tuvo por el municipio de Casas, donde hizo entrega de comedores comunitarios, el mandatario estatal dijo haber acordado con la Marina Armada de México la eventual instalación de una base en esa presa, aprovechando las nuevas disposiciones en las que se establece que la Semar controla la capitanía de puertos.

“La presa va a estar vigilada para el desarrollo de pesca, la pesca deportiva y turismo que antes venia del país como del extranjero, había campos turísticos a los que llegaban pescadores de Estados Unidos y que ahora desafortunadamente están abandonados” aseveró.

Comentarios