abril 26, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 254 vistas

Rebeca Maldonado.-

Todo en exceso es malo, incluso si llevas las más sanas de las dietas podría significar una amenaza para la salud. Como lo que le sucedió a una chica en Australia, Meegan Hefford, una fisicoculturista de 25 años y madre de dos niños, perdió la vida a consecuencia de una dieta alta en proteínas.

Por más raro que esto parezca, la realidad es que no sólo fue el exceso, sino que los médicos asociaron la muerte de Meegan a un raro trastorno, que le impedía a su cuerpo descomponer adecuadamente las proteínas, este padecimiento lleva por nombre: trastorno del ciclo de la urea.

La mujer ignoraba que tenía esta condición genética y además abusaba de las rutinas de ejercicio y de su dienta alta en proteínas en las que obviamente consumía alimentos y bebidas que su cuerpo no podía descomponer.

La madre de Meegan informó que al principio no veía un comportamiento raro en su hija, hasta que se dio cuenta de que la joven madre asistía dos veces al gimnasio diariamente, también contó que la misma Meegan le confesó un día que se estaba empezando a sentir mareada pero no le pusieron demasiada atención. Además, después de que visitó el departamento de la fisicoculturista, se percató de la cantidad exagerada de suplementos que tenía.

Ahora, la madre de la chica exige a las autoridades de Australia medidas regulatorias más estrictas en el mercado de los suplementos alimenticios, ya que las personas podrían poner en riesgo su vida ignorando algunas deficiencias o padecimientos en su organismo que podría tener consecuencias fatales con el consumo de estos productos.

'It's not going to be easy, but it will be worth it' 😍 Just working on my weaknesses to turn them into strengths 👊🏻😈

Una publicación compartida de • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) el

Comentarios