abril 27, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 167 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (Notimex)

La compañía Vestas se adjudicó un contrato de Zuma Energía para el suministro de 123 aerogeneradores con capacidad de 424 MW, del parque eólico más grande en México, el cual se ubicará en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con el director general de Zuma, Adrián Katzew, México está viviendo un momento histórico en su política energética y están muy orgullosos de desempeñar un rol activo en este proceso.

“La construcción del mayor parque eólico en México con turbinas de Vestas es un paso importante en la transición del país hacia las energías renovables”, afirmó el directivo.

A su vez, la directora general de Vestas para México, Angélica Ruiz Celis, resaltó que el hecho de que las palas para dichas turbinas se vayan a fabricar en México subraya su estrategia de localización a largo plazo en México.

Así como el “fuerte compromiso en dar soporte a México en su objetivo de conseguir que el 35 por ciento de su producción energética provenga de fuentes renovables de cara al año 2024”, sostuvo.

El pedido incluye el suministro e instalación de los aerogeneradores, así como un contrato de operación y mantenimiento, se espera que la entrega de las turbinas dé comienzo a finales de 2017 y que su puesta en marcha tenga lugar en 2018.

Comentarios