abril 19, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Seis de los nueve aspirantes a la presidencia sustituta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperarán a que la Comisión Nacional de Procesos Internos dictamine, este viernes, quiénes irán a la asamblea del Consejo Político Estatal, a realizarse el 26 de agosto en esta Capital.

Y es que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional en Tamaulipas determinó que Sergio Guajardo Maldonado, Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos cumplieron a cabalidad los requisitos que establece la convocatoria y, por tanto, son los que deben ser considerados para participar en el proceso interno, refirió Lucino Cervantes Durán.

De hecho, el presidente de este organismo remitió a la Comisión Nacional los predictámenes, acompañados de los expedientes que obran en cada una de las carpetas, a efecto de que sea esa instancia la que resuelva en definitiva si se aprueba o se modifica, para emitir el dictamen final el viernes 18 de agosto.

Luis Enrique Arreola, a quien no le favoreció el predictamen emitido por el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, reveló que los apoyos que requerían para participar en la asamblea del Consejo Político se los firmaron a todos los sectores y organizaciones del partido.

Indicó que en materia de pago de cuotas, lo solicitó desde el día 28 de junio y presentó cada uno de los requisitos que entregó para participar en el proceso eleccionario.

Mostró confianza de que hacia la asamblea del Consejo Político Estatal, finalmente vaya una candidatura de unidad que permita fortalecer al partido, de cara hacia las elecciones del 2018.

Por su parte, Juan Alonso Camarillo adelantó que esperará a que la Comisión Nacional de Procesos Internos emita el dictamen definitivo este viernes, sobre quiénes deben ir hacia el proceso eleccionario a realizarse el 26 de agosto.

Convino que ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó entre los primeros siete prospectos a la presidencia del CDE del PRI, con el delegado Nacional José Murat.

De igual forma se pronunció Roberto González Barba, quien adujo que en todo momento respetará la decisión que tome la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Comentarios