abril 27, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 114 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Robos bien planeados por delincuentes como el ocurrido en el Centro Comercial Altama, supera a la policía estatal, que cuenta con pocos elementos para la realización de un despliegue policiaco al momento de cercar a los maleantes.

Así se refirió el titular de la Coordinación de Seguridad en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, al indicar que los “rateros” que la semana pasada dieron duro golpe a la joyería “Midas” al interior del complejo comercial, se trata de personas foráneas que pudieron haber planeado con anticipación el artero asalto, y supuso que en un lapso de seis horas los ladrones ya habían salido de la ciudad.

En cuanto a la incorporación de nuevos cadetes aspirantes a policías estatales, Beaven Magaña señaló que la demanda es buena en cuanto a jóvenes interesados en ingresar; sin embargo, reconoció que es un proyecto lento en cuanto a la evaluación académica y física, más los exámenes de control y confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Pero la incorporación de los egresados de la Universidad de Seguridad se verá reflejado en un tiempo determinado, lo que podría contagiar a otros jóvenes a incorporarse debido a las buenas prestaciones y salarios que se ofrecen dentro de la corporación de seguridad.

“En año y medio podremos ver a más jóvenes interesados cuando los que ahora ingresan salgan y lleguen al barrio contando que les ha ido bien, seguramente incrementará el número de elementos policiacos”, dijo.

Comentarios