abril 25, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 295 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los vendedores que se agrupan en los diferentes tianguis de  Victoria se niegan a cualquier posibilidad de ser reubicados, argumentando que perderán clientes y ganancias si son concentrados en otro sector de la ciudad, afirmó el  Director de Inspección Fiscal  del Ayuntamiento, Mario de la  Cruz Rinconada.

El tema de la reubicación de los tianguistas, por los problemas que ocasionan en las vialidades donde se reúnen para vender todo tipo de productos, es añejo y convencer a los comerciantes a que se cambien a un solo lugar es muy complicado.

Además, el  Municipio no cuenta con una propiedad para concentrar a todos los comerciantes que venden sus productos en los diferentes tianguis de la Ciudad.

Los vendedores argumentan que ya tienen muchos años ejerciendo su actividad y cambiarse de lugar significaría perder clientes y, en consecuencia, ganancias explicó.

“Hay que tomar en cuenta esos dos aspectos, sobre todo que ellos quieran y también hay que recordar que son tianguis que llevan muchísimos años en sus lugares, por ejemplo, el de la Libertad ya tiene más de veinte años lo mismo el de avenida La Paz”,

Lo que el área de Inspección Fiscal está realizando, subrayó el funcionario municipal, es solucionar problemas añejos que se suscitan alrededor de los tianguis, como el hecho de que los vendedores no obstruyan cocheras de las casas y que no dejen tirada la basura.

“Estamos tratando de poner orden que haya respeto en las cocheras que no obstruyan el paso de los carros y que también no tiren la basura o la dejen regada; eso es algo muy importante, que todos ellos contribuyan con la limpieza pública”.

Finalmente comentó que, al igual que ocurre con los vendedores ambulantes, también se observa que en los tianguis de pronto aparecen más personas que acuden a vender algún tipo de producto, y eso se debe, insistió, a la crisis económica.

Comentarios