abril 20, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 100 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Hasta el momento, mayo ha sido el mes con más crecimiento de empleo, con la creación  de 889  fuentes laborales, cifra proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Con esta cifra se han logrado alcanzar 87 mil 995 empleos, cifra récord para Nuevo Laredo, siendo el rubro de la Industria de Transformación la que ocupa el primer lugar con 32.85 por ciento, equivalente a 34 mil 267 cotizantes, informó el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales.

El rubro de Transporte y Comunicaciones, destaca en segundo lugar con 26.1 por ciento, equivale a 23 mil 171 empleos; por ello son estos dos giros los más significativos en la actividad económica de la ciudad.

El funcionario atribuyó el incremento neto de 2.4 por ciento ante el IMSS, equivalente a dos mil 79 trabajadores, de diciembre a mayo, a las condiciones y facilidades que el Gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas, brinda a los inversionistas.

Solís Morales destacó que las cifras son favorables para el crecimiento de este puerto fronterizo, mostrando a las industrias que Nuevo Laredo es tierra fértil para las inversiones, con mano de obra calificada y de calidad.

Culminó mencionando que fuentes de empleo hay, y muchas, en la ciudad, donde se continúa el esfuerzo para garantizar la disponibilidad de mejores puestos de trabajo para beneficio de la ciudadanía.

“El compromiso del presidente municipal, Enrique Rivas, es dar la bienvenida y brindar a los inversionistas todas las facilidades para instalarse y crear nuevas fuentes de trabajo, como una garantía para la economía de las familias de Nuevo Laredo.

Comentarios