abril 27, 2024
Publicidad

Combate los cólicos con infusiones

agosto 18, 2017 | 100 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (Agencias)

No hay nada peor que los cólicos durante tu periodo, afortunadamente el mundo de la herbolaria está lleno de remedios fáciles y efectivos, por eso el portal web mexicano Elle nos comparte las seis infusiones que harán aliviar ese horrible dolor.

 

CANELA

Ayuda a disminuir el dolor porque posee propiedades anticoagulantes, antiespasmódicas y desinflamatorias. Lo más recomendable es consumir té de canela dos veces al día desde unos días antes del inicio de tu periodo.

 

HINOJO

Tiene un aroma parecido al anís que resulta muy relajante y además ayuda a la desinflamación. Hierve una cucharadita de semillas en una taza de agua durante cinco minutos, cuela y sirve. Se recomienda tomarlo lo más caliente posible y dicen que hace desaparecer los cólicos si lo tomas durante los tres días previos a tu periodo.

 

ALBAHACA

Tiene propiedades analgésicas, así que es excelente para aliviar cualquier dolor. Para ayudar con los cólicos puedes hervir un puñito de las hojas de esta planta en un poco de agua y beber el té cada dos horas.

JENGIBRE

Aunque es un poco amargo y de sabor fuerte, no solo alivia el dolor, también ayuda a regular la menstruación. Toma un pequeño trozo de esta raíz, ráyala y ponla a hervir en un litro de agua. Cuela y agrega unas gotas de limón. Si lo tomas diario en ayunas también es excelente para bajar de peso.

 

SALVIA

Es una hierba que puede ayudarte a erradicar los cólicos ya que ayuda a tu cuerpo a equilibrar el sistema hormonal y con esto, a regular la menstruación. Es excelente para el dolor de cabeza o vientre, e incluso te ayuda con la irritabilidad; evita también la retención de líquidos.

 

MANZANILLA

Es un excelente desinflamante y tiene un efecto sedante, por eso se usa desde siempre para curar casi todo. Si le agregas unas semillas de anís o jengibre te ayudará a disminuir los espasmos. Además de tomarlo, puedes aplicarlo en fomentos calientes sobre el abdomen.

Comentarios