abril 24, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 96 vistas

LOS ÁNGELES, E.U., agosto 17 (Agencias)

Se creó una cuenta de Twitter con un propósito y lo hizo notar. El director Damien Chazelle, conocido por películas como Whiplash (2014) y la elogiada La La Land: Ciudad de sueños (2016), se sumó a la red social por un motivo: emplazar al Presidente de Estados Unidos tras los incidentes protagonizados por neonazis y supremacistas blancos.

El cineasta de 32 años indicó -en una serie de diez tuits- que se unió a la plataforma porque “sentía la responsabilidad de añadir mi voz al coro”. “La administración de Trump está apoyando abiertamente el nazismo y el supremacismo blanco. Es así de simple”, añadió. Chazelle aseguró en otro mensaje que están viviendo “un momento histórico”, ya que “las cosas normalmente no vienen tan limpias”.

“Cualquiera en una posición de poder que se quede en silencio es un cómplice”, sostuvo. Tras ese tuit, el director ganador del Oscar exigió un juicio político contra el mandatario, realizado por el propio Partido Republicano. “Los votantes atraídos por las promesas económicas de Trump finalmente despertarán y así como país aprenderemos de esto”.

Asimismo, el director llamó a donar a fundaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (Aclu, en inglés) o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp, en inglés).

“Que la épica falla en la moral de la que estamos siendo testigos nos inspire para un nuevo activismo (…) Puedo ser ingenuo, pero mientras tanto, trataré de hacer lo que pueda. Quiero creer que cada cosa ayuda”, agregó.

Los tuits de Damien Chazelle surgen a raíz de los disturbios que sucedieron en Charlottesville (Virginia), tras la marcha de un grupo de neonazis y supremacistas blancos y que acabaron con un atropello múltiple en el que falleció una persona.

Comentarios