abril 26, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 228 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 120 maestras de nivel inicial que laboran en diversos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la Capital del estado, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ante diversas inconformidades.

Uno de los motivos es la exigencia de que nombren a un titular en este nivel, ya que señalan que no hay una persona responsable para dar solución a las situaciones que se presentan.

Asimismo, expresaron que las supervisoras de este nivel y algunas docentes serán evaluadas en el mes de noviembre, sin embargo, no cuentan con una guía para poder estudiar.

“La ley señala que las evaluaciones son a partir de nivel de educación básica”, señaló Minerva Maldonado.

“Esa es la situación con el Servicio Profesional Docente, queremos saber cuál va a ser nuestro futuro, en qué situación estamos y como el nivel tiene características particulares requerimos que lo conozcan para que puedan entender estas necesidades”, refirió.

En este sentido, mencionaron que serán evaluadas con parámetros de educación preescolar, pero el contexto de los Cendis es muy diferente a los jardines de niños.

Dentro de sus exigencias, pidieron ser atendidas por el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, para que pueda dar respuesta a sus demandas.

En este sentido, comentaron que no hay intención de dejar de laborar, ya que confían en las autoridades.

Al respecto, María Luisa Bazan Guajardo, directora de Educación Elemental de la SET, les informó que más tardar la próxima semana habrá titular en educación inicial.

Así como analizar en el Servicio Profesional Docente la situación en la que se encuentran las maestras.

Comentarios