marzo 29, 2024
Publicidad

Niegan «línea» para elegir a ciudadanos que encabezarán lucha anticorrupción

agosto 18, 2017 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras asegurar que no tienen «línea» para elegir a los cinco ciudadanos que integrarán el Comité Estatal de Participación Ciudadana, la Comisión de Selección reiteró el exhorto a los tamaulipecos para que registren candidaturas.

En conferencia de prensa, en la sede del Congreso del Estado, Alicia Argomedo, dijo que «todo será transparente» en el proceso de elección.

A su vez Francisco González Cuesta, detalló que el plazo para recibir registros de candidaturas vence el 25 de septiembre a las seis de la tarde.

González se negó a adelantar una cifra de candidatos registrados lo cual harán hasta el último día que marca la convocatoria.

Por su parte, Lucia Calderón, una de las integrantes de la Comisión seleccionada, señaló que la ciudadanía ha venido reclamando espacios desde hace muchos años por lo que está es una gran oportunidad que no puede desperdiciar.

Refirió que ha sido difícil el combate a la corrupción porque ha faltado legislar con más claridad al respecto, definiendo las conductas que encuadren como sancionables por lo que también se debe trabajar en ese sentido.

Precisó que, en esa lucha contra la corrupción. La sociedad tendrá un papel fundamental porque será un ciudadano precisamente el que presida el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentarios