abril 25, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 88 vistas

MADRID, España, agosto 17 (AP)

En su jornada de mayor actividad del año, Salvamento Marítimo de España rescató en 24 horas a más de 600 migrantes que intentaban cruzar el mar Mediterráneo desde Marruecos, explicó la agencia este jueves.

El servicio sacó del mar a otros 16 migrantes a primera hora de este jueves en el Estrecho de Gibraltar, el paso que separa España de Marruecos. El miércoles, sus barcos rescataron a 601 migrantes, incluyendo dos en una canoa y seis en un hidropedal.

De los migrantes rescatados, 432 estaban en el Estrecho y 169 en el Mar de Alborán, más al este en el Mediterráneo. Unos 550 procedían de países del Magreb, nombre con el que se conoce la región noroeste de África, y el resto de países subsaharianos.

Más de nueve mil inmigrantes llegaron a España por mar en lo que va de año, más del total de todo 2016.

Una de los motivos de este incremento podría ser que la travesía a través del Mediterráneo desde Libia a Italia es considerada cada vez más peligrosa por el caos político en Libia y el incremento de las patrullas de la guardia costera, explicó la Organización Internacional para las Migraciones. Las pateras de inmigrantes suelen llegar a España en mayor número durante el verano.

Decenas de miles de migrantes africanos se embarcan cada año en la peligrosa travesía a Europa en pateras, y miles se ahogan en el trayecto.

En el caso de España, también intentan entrar a su territorio escalando las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, dos enclaves españoles en el norte de África.

Comentarios