abril 24, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 170 vistas

(Notimex).- La actriz Gabriela Roel declaró que padeció al interpretar la época más difícil en la vida de Lupita D’Alessio para la bioserie de televisión “Hoy voy a cambiar”, que se estrenará este 20 de agosto con un capítulo especial.

La protagonista de la afamada telenovela “Yo no creo en los hombres” (1991) encarna a la cantante mexicana desde 2000 hasta la época actual, pero es entre 2002 y 2006 cuando recreó las escenas más intensas.

“Fue un personaje muy difícil, me tocó una etapa muy fuerte en la que ella está fuera de sí, muy enloquecida. Lupita estuvo a punto de morirse unas cuatro veces, se quedó sin signos vitales; hubo un incendio en su casa y me tocó hacer la volcadura. También el momento en que está a punto de morir por una droga muy fuerte y es cuando ve a Jesucristo”, reveló Roel.

Aunque siempre fue admiradora de su música y su voz, la actriz declaró que nunca imaginó la realidad en la vida de la intérprete de “Corazón gitano” y “Mentiras”.

Durante las grabaciones, bajo la producción de los primos Santiago y Rubén Galindo, relató que hubo noches en las que no podía dormir debido a la carga emocional que traía.

“Una semana entera grabamos de noche y tampoco podía dormir, igual le pasó a Mariana Torres (quien la interpreta en su etapa joven). Fue muy difícil meterme adentro de su piel, como también lo fue poderme salir”, enfatizó.

Dar vida a una figura de fama internacional, apuntó, fue de mucha responsabilidad, “sobre todo porque el púbico la adora y sus hijos también, pero aquí estamos. Aunque sólo he visto los avances, sé lo que filmamos, tenemos a muy buenos directores y fotógrafos. Sé que hicimos un buen trabajo y me siento emocionada”.

Comentarios