abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Un total de 276 pescadores de Tamaulipas recibirán subsidios de hasta el 80 por ciento para la compra de motores o embarcaciones menores.

Felipe Guillermo Chapa Aguirre, subdelegado de Pesca en la entidad, informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aportará el 50 por ciento del costo del equipo; el Gobierno del Estado entregará un 30 por ciento y el productor solo pagará el 20 por ciento.

Con ello se busca incentivar y fortalecer la actividad pesquera en Tamaulipas.

“El objetivo de este subsidio es coadyuvar al desarrollo sustentable de los recursos pesqueros, ya que los incentivos permitirán llevar a cabo las actividades pesqueras optimizando combustible y disminuyendo las emisiones al medio ambiente”, indicó.

Señaló que, en función de ello, la Sagarpa envió notificaciones a los 276 pescadores cuyas solicitudes de financiamiento fueron aprobadas, para que se acerquen a entregar su documentación.

“A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), estamos reiterando a los solicitantes pre-aprobados de los incentivos para sustituir embarcaciones menores o motores, que deberán presentar en ventanillas el resto de los requisitos de elegibilidad”, detalló.

El subsidio se entregará a través del programa, Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola.

La fecha límite para que los productores puedan recibir el subsidio vence el 25 de agosto próximo.

“Deberán acudir a las Oficinas de Pesca más cercanas, antes de las 15:00 horas del 25 de agosto del presente año para proporcionar la documentación complementaria” mencionó.

Chapa Aguirre dijo que, existe presupuesto para apoyar a los 276 productores, pero en el caso de aquellos que no acudan a entregar su documentación, el subsidio se le asignará a otros pescadores que están en lista de espera.

Comentarios